La Región

COMERCIO

La pasarela del comercio puso guapo a O Barco

Noventa modelos voluntarios pusieron la nota de color desfilando en el centro de la villa 
Una de las jóvenes modelos participantes en la pasarela de O Barco, en pleno desfile.
Una de las jóvenes modelos participantes en la pasarela de O Barco, en pleno desfile.
La pasarela del comercio puso guapo a O Barco

La pasarela del Centro Comercial Aberto de O Barco llenó de glamour a la villa barquense. Los preparativos de los últimos meses dieron este viernes su fruto en un vistoso desfile, que fue seguido por un buen número de aficionados a la moda. Los desvelos de la coordinadora y exmodelo, Diana Ortiz, comenzaron a visualizarse desde primera hora de la mañana del viernes, cuando comenzaron los trabajos de montaje del escenario y las carpas utilizadas como tocadores. Horas antes de comenzar el pase, los peatones ya podían contemplar los trabajos de maquillaje y peinado de los modelos.

Todos estos preliminares finalizaron con la presencia del cantante y actor local Christian Escuredo y, más adelante, del diseñador de Viana do Bolo Jorge Álvarez, cerrando el evento con un modelo.

Durante la pasarela, 40 niños y 50 adultos mostraron los artículos de los 18 establecimientos que se implicaron en la pasarela, fueron maquillados por Ana de la Puente y peinados por Barbería Márgot, desfilando por el escenario que decoró Perfumería e Droguería Damas-Escuredo.

En todo momento, los organizadores tuvieron la vista puesta en el cielo. El temor a las tormentas sobrevoló constantemente el escenario, después de que la directiva que preside Sandra Moldes desestimase llevar la pasarela al polideportivo municipal cubierto de Calabagueiros.

La pasarela de este viernes, la segunda que organizan personalmente los socios del Centro Comercial Aberto, tuvo un espacio dedicado al Camiño de Inverno, colaborando la Asociación de Amigos do Camiño de inverno, además de Asfaval, Cruz Vermella y Protección Civil.