INFRAESTRUCTURAS

El paso sobre la N120 en O Barco ya había sido dañado antes

La caída de cascotes obligó a regular el tráfico.
photo_camera La caída de cascotes obligó a regular el tráfico.
Actualmente barajan varias opciones que también para solucionar la situación

Tras el percance registrado el pasado lunes, cuando un tráiler impactó contra el paso superior sobre la carretera N120, a la altura de O Barco Valdeorras y en el punto kilométrico 456, los técnicos deberán decidir cuál es la solución más adecuada para este punto de la carretera nacional. En este sentido, tendrán que considerar que no se trata, ni mucho menos, de la primera vez que un vehículo de grandes dimensiones impacta contra la estructura.

Fuentes próximas al Concello explicaron que el problema ya fue abordado anteriormente, siendo manejadas varias posibilidades. Este paso fue construido en su día por la empresa barquense Cedie para poder acceder a una cantera de su propiedad. Un factor importante a la hora de tomar una decisión decisión, ya que la explotación fue cerrada hace años y actualmente está en desuso. Además, a escasos cien metros hay otro paso superior que podría utilizarse en su lugar. Aunque aquí, surge una nueva dificultad: hay casas a las dos márgenes y sus balconadas impiden el paso a los camiones o furgones de reparto.

En todo caso, cualquiera que sea la medida acordada, cabe reseñar que cualquiera de las alternativas obligará a realizar una importante inversión.

Las mismas fuentes consultadas resaltaron que puede haber otras opciones y apuntaron que una situación similar ya tuvo lugar en el pasado, donde el problema fue resuelto. En todo caso, desde el Concello barquense confían en que la decisión será tomada a la mayor brevedad.

Te puede interesar