VALDEORRAS

Paso bajo la vía del tren para mejorar el tránsito en A Rúa

photo_camera El nuevo paso mejorará notablemente el acceso de los vecinos al área recreativa de O Aguillón

El Concello y Adif se repartirán el coste del acceso para peatones, que asciende a 190.000 euros

Un nuevo paso peatonal bajo la línea ferroviaria Palencia-A Coruña mejorará la comunicación entre el centro del casco urbano de A Rúa y el parque de O Aguillón. Su construcción tiene un presupuesto inicial de aproximadamente 190.000 euros, que financiarán a partes iguales el Concello y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), según explicó el alcalde, Avelino García Ferradal.

El regidor también comentó que el paso fue proyectado en la zona próxima a la Rúa de Pontevedra, que quedará más cerca de las piscinas municipales.

La construcción de este paso peatonal supondrá el punto final a un proyecto que el equipo de gobierno persigue desde hace tiempo, en atención a la demanda vecinal. En la actualidad, los dos pasos inferiores que comunican el casco urbano con el área recreativa están separados por una distancia de aproximadamente un kilómetro, lo que obliga a dar grandes rodeos a los vecinos que quieren visitar O Aguillón.

El convenio con Adif será llevado al próximo pleno de la Corporación municipal y los planes municipales pasan por comenzar la construcción del paso inferior en enero. A su vez, el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

El pleno también debatirá la redacción definitiva del PXOM para su aprobación provisional.

Te puede interesar