seguridad vial

Los pasos de peatones del casco barquense estarán más visibles

Este objetivo lo dio a conocer este miércoles el alcalde, después de visitar varios de los puntos en los que la pintura está más deteriorada

Los peatones de O Barco podrán cruzar las calles con menos peligro dentro de unos meses. Este es el propósito que perseguía el equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez cuando acordó contratar el repintando de la práctica totalidad de los pasos de cebra del casco urbano.

Este objetivo lo dio a conocer este miércoles el alcalde, después de visitar varios de los puntos en los que la pintura está más deteriorada. El regidor explicó que la convocatoria de estos trabajos sería realizada de forma inmediata, siendo el presupuesto asignado al proyecto 18.000 euros. En sus planes está que los equipos comiencen a renovar los pasos de cebra a finales de mes.

El Concello aportará la citada suma al repintado de aquellos pasos que entran dentro de su competencia. No sucede lo mismo con los existentes en arterias que son responsabilidad de otras administraciones. Este es el caso de los que utilizan los vecinos de la Avenida do Bierzo o de la Rúa da Portela. La titularidad de ambos viales corresponde a la Xunta, por lo que deberá ser la Administración autonómica la que se ocupe de su mantenimiento. En todo caso, el proyecto de renovación del asfalto de la Avenida do Bierzo retrasará los trabajos de los pasos de peatones hasta el final de la obra. A su vez, el Ministerio de Fomento deberá ocuparse de los diseñados para la Avenida de Portugal, en el acceso a la carretera N-120.

Esta renovación de la pintura de los pasos de cebra fue reclamada insistentemente por el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.

Te puede interesar