Valdeorras

Patrimonio estudia hacer un mirador en As Ermidas

Valdeorras

TURISMO

Patrimonio estudia hacer un mirador en As Ermidas

La construcción del antiguo transformador ya desapareció.
photo_cameraLa construcción del antiguo transformador ya desapareció.

Las dificultades orográficas del lugar, en una ladera empinada de muy difícil acceso, son el mayor condicionante de la obra

Los promotores de la reconstrucción del muro del olivar, del santuario de As Ermidas, sopesan dotar al lugar con un mirador. La consolidación de la pared de piedra que se derrumbó en el año 2000, a causa de un temporal, permitió eliminar la construcción que en su día albergó un transformador y que afeaba el entorno.

El lugar que ocupaba, con vistas a la garganta del río Bibei, podría ser recuperado como mirador, aprovechando la belleza del lugar donde fue construido el templo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta posibilidad está siendo analizada, paralelamente a la ejecución de los trabajos de reconstrucción del muro de piedra. Las dificultades orográficas del lugar, en una ladera empinada de muy difícil acceso, son el mayor condicionante de la obra que promovió la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural. Con un presupuesto de 175.307 euros,el trabajo fue adjudicado a la UTE As Ermidas, en la que participan Construcciones Orega SL y Aglomerados y Construcciones de Valdeorras (Acoval).

Más en Valdeorras