PATRIMONIO

Patrimonio ordena parar la obra de la muralla de O Bolo

<p></p>
photo_camera Pared de ladrillo levantada ante la muralla del castillo medieval de O Bolo.

La Comisión Territorial de Ourense también decretó la reposición de la legalidad urbanística

La pared de ladrillo levantada ante la muralla del castillo medieval de O Bolo no gustó a la Comisión Territorial de Ourense do Patrimonio. Este organismo confirmó que la obra iniciada carece de la obligada licencia municipal, por lo que solicitó al Concello que dirige Manuel Corzo Macías, la adopción de dos medidas cautelares: "A paralización da actuación e a reposición da legalidade urbanística".

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria también explicó que la incoación de la reposición de la legalidad es una competencia del Concello. Eso sí, antes deberá resolver el expediente contradictorio, el cual permitirá determinar si las obras son, o no, legalizables. Siempre, ajustándose a la Lei do Solo de Galicia. El citado departamento autonómico también dijo que "até finalizar completamente este proceso non se pode anticipar que vai a acontecer coa obra".

En cualquier caso, toda la tramitación administrativa referida a esta actuación será realizada de forma coordinada entre Patrimonio y el Concello, según indicaron fuentes de la Consellería de Cultura.

El alcalde bolés, Manuel Corzo, anunció recientemente la orden de paralización de la obra mediante el envío de una carta al particular que promueve la construcción de la polémica pared.

Te puede interesar