Valdeorras

Los pensionistas valdeorreses reclaman unas pagas "dignas"

Valdeorras

Protestas

Los pensionistas valdeorreses reclaman unas pagas "dignas"

Recogerán firmas reclamando el pacto de Toledo y se concentrarán los viernes, tras las próximas vacaciones

El colectivo de pensionistas de Valdeorras acordó ayer movilizarse para reclamar unas pagas dignas. La reunión, a la que acudió una veintena de personas, se desarrolló en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco y en ella fue acordado un calendario de protestas, según explicó Félix García Yáñez, concejal de Riada Cidadá (RC).

 

 

La primera iniciativa que desarrollará el colectivo busca sumarse a la campaña de recogida de firmas iniciada a nivel nacional para reclamar la convocatoria del Pacto de Toledo y que consensúe unas pensiones "dignas", según indicó el concejal barquense.

Estas pensiones deberán incorporar incrementos ligados al índice de precios al consumo (IPC) y su cuantía no deberá ser inferior al salario mínimo interprofesional, especialmente en los casos de viudedad, que son los que presentan los ingresos de menor cuantía.

La recogida de firmas se realizará mediante la colocación de una mesa en la Praza do Concello. Ya pensando en las semanas posteriores a Semana Santa, el colectivo programó una campaña de concentraciones. Inicialmente, se desarrollarán todos los viernes, en esa misma plaza, aunque los promotores pretenden ampliarla a otros concellos valdeorreses. Serán el preámbulo de la protesta que se prepara a nivel estatal.