La oposición del PP critica la falta de cuidados, que el alcalde atribuye a problemas de personal

A los peques de O Barco les sobran tornillos

La limpieza y seguridad de los parques infantiles de O Barco fueron cuestionadas por la oposición “popular”. El concejal Agustín Núñez se queja de la presencia de excrementos de perros, materiales de construcción, charcos o de tornillos sueltos en algunos aparatos. El alcalde socialista, Alfredo García, asumió que en agosto surgieron problemas en su mantenimiento en agosto por las vacaciones, pero añade que serán resueltos con la contratación de seis operarios. Además, anunció que se construirán otros tres.
“No es construirlos y dejarlos allí”, se quejó ayer el concejal del PP en O Barco Agustín Núñez. Alude a los parques infantiles del municipio, para los que reclama una mayor limpieza y cuidado. El edil “popular” afirma que transmitió su queja al alcalde del PSOE, Alfredo García, hace unos dos meses “y no hizo nada. El problema es que hablamos de niños”.

Agustín Núñez afirma haber encontrado excrementos de perro en el parque infantil de Viloira, donde también observó grandes charcos. También indica que en el de la villa de O Castro pueden verse aparatos obsoletos, realizados en metal, mientras que el suelo del recinto de juegos de A Cerámica apareció cubierto de escombros y restos de materiales de construcción.

Pero los más utilizados por los niños de O Barco son los cuatro del Paseo do Malecón, aunque este concejal de la oposición apunta que “se quedaron pequeños para el numero de usuarios que lo frecuentan todos los días”. Quizás fue aquí donde encontró el defecto que más le preocupa, los fallos de la sujeción de los columpios. “Bailan todos”, afirmó, añadiendo que esto se traduce en una menor seguridad para los niños.

El alcalde asume los fallos detectados en la limpieza durante el mes de agosto. El socialista Alfredo García los atribuyó a las vacaciones de varios operarios municipales, ausencias que se subsanarán a partir de la semana próxima con la contratación de seis nuevos trabajadores.
En todo caso, insiste en que este problema fue puntual. Pero el regidor no descuida dirigir sus críticas a los propietarios de los perros que propician la existencia de excrementos en los recintos de juegos. “Que el parque esté vallado no garantiza que no vaya un perro. Los responsables son los dueños”, dijo.

También indicó que, si bien el objetivo es reemplazar los aparatos del parque de O Castro, como solución temporal éstos fueron arreglados y revisados por los alumnos de la escuela taller Raíces. Además, afirmó que en los próximos días serán eliminados los charcos.

Alfredo García recuerda que en O Barco hay 17 parques infantiles, a los que se sumarán tres en breve -uno de ellos en el Paseo del Malecón-, y que todos tienen aparatos nuevos menos el de O Castro.

Te puede interesar