Valdeorras

Peregrinación solidaria por el Camiño de Inverno

Valdeorras

Peregrinación solidaria por el Camiño de Inverno

Los integrantes del equipo "#InvestigaciónEsVida, con Sergio Pazos, en Puente de Domingo Flórez.
photo_cameraLos integrantes del equipo "#InvestigaciónEsVida, con Sergio Pazos, en Puente de Domingo Flórez.

Los integrantes del equipo "#InvestigaciónEsVida", un reto que une a CRIS contra el Cáncer con el Motor de Tus Pasos, llegó ayer a Valdeorras. Con el reto de promover la investigación para combatir el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth, los participantes se fijaron el reto de realizar el Camiño de Inverno en siete etapas.
Este recorrido, que arranca en Madrid y finaliza en Compostela, es el mismo que otros años se marcó la "Pilgrim Race", este año suspendida a causa del covid-19.

"Investigación é vida. O covid solapa o resto de enfermidades e a investigación non pode parar. É fundamental", comentó el actor Sergio Pazos, que se sumó a la iniciativa después de recorrer este trayecto con la Pilgrim Race hace un año. En la etapa valdeorresa, al grupo se sumaron otros ciclistas, como el barquense José López García, que recorrió un tramo de la etapa Astorga-Vilamartín.

Entre los participantes también están familiares y enfermos de cáncer, quienes hoy alcanzarán Chantada, en la sexta etapa.

Más en Valdeorras