Un perro de raza peligrosa atacó e hirió a un niño de cinco años

Un niño barquense de cinco años fue operado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense después de que un perro rottweiler, raza considerada peligrosa, le atacase en el Paseo do Malecón. El padre de Álvaro Manuel, José Luis Casas Vallés, también fue mordido por el animal, cuyo propietario sufrió asimismo las consecuencias de los mordiscos.
El suceso ocurrió a las nueve de la noche del miércoles, en el tramo del Paseo do Malecón próximo al arroyo Mariñán. José Luis Casas explicó que se dirigía con su hijo a una finca que posee en la zona cuando el animal se acercó al niño sin mostrar actitud agresiva. Sorpresivamente, el rottweiler enganchó la capucha de su impermeable, comenzando a dar tirones y provocándole un desgarro en una oreja. 'Si el perro se hubiese tirado por el cuello, lo deja seco. Fue terrible', dijo el padre.

Para liberar al niño del animal, su padre lo cogió en brazos, lo que le costó sufrir una mordedura en una pierna. José Luis Casas explicó que el dueño, que intentó alejar al perro dándole patadas, también fue mordido.

Inmediatamente, el niño fue trasladado con la cara ensangrentada al Hospital de O Barco, donde lo derivaron al CHUO. Tras la operación, el cirujano resaltó la buena evolución del pequeño.

José Luis Casas dijo que el perro tenía todas las vacunas y trámites legales. Además, resaltó la preocupación mostrada por el dueño del animal. 'Está destrozado', dijo.

Te puede interesar