El único edil del PP, Agenor López Carracedo, sólo Ha asistido a un pleno

En Petín se busca al 'concejal fantasma'

Miguel Bautista presidiendo un pleno en Petín
Dos años después de constituirse la Corporación de Petín, el único edil del PP sólo fue a un pleno, permaneciendo “desaparecido”. Al menos para el presidente local, Manuel de la Fuente, que no consigue localizarlo para pedirle su renuncia.
“Es inmoral e intolerable que un concejal no participe en la Corporación y solo haya asistido a la sesión de investidura”. Estos fueron los términos que empleó el presidente de la junta local del PPdeG en Petín, Manuel de la Fuente, para valorar la ausencia del único concejal que obtuvo la formación “popular” en las elecciones municipales.

El máximo responsable petinés del PPdeG se entrevistó el pasado lunes con el presidente provincial, José Luis Baltar, llevando a Agenor López Carracedo como tema principal. Según dijo Manuel de la Fuente, este edil sólo asistió al pleno de constitución de la Corporación, que se desarrolló en junio de 2007. Desde entonces no volvió a pisar el salón de sesiones petinés.

En el Concello apuntan que López Carracedo trabaja en otra provincia, lo que le supone un serio trastorno desplazarse hasta la localidad valdeorresa. Es más, los intentos para localizarlo fueron hasta ahora infructurosos, según apuntó el propio presidente de los “populares” petineses, quien intentó contactar con él varias veces.

“No me quejo de que no pase información, pero sí de que el PP no tenga presencia en la Corporación municipal. Si no puede seguir, que lo deje”, indicó Manuel de la Fuente, quien recordó que la oposición también tiene su papel en los plenos. “Puedes contribuir a controlar al grupo de gobierno o presentar tus propias iniciativas al Concello”, dijo y recordó que “le votaron los ciudadanos”.



“Los fracasos son responsabilidad mía”


Manuel de la Fuente no pone reparos a afirmar que “los fracasos son responsabilidad mía”. En este sentido, indica que el partido cuenta actualmente con más de 80 afiliados en el Concello y añade que “en las municipales casi no sacamos los 80 votos necesarios para conseguir un concejal”. Ante esta situación, el presidente local del PPdeG anunció su intención de convocar a la asamblea de militantes para renovar la junta local. “Asumo mi responsabilidad, incluida la del fracaso de que fuese Agenor López el cabeza de lista”, dijo y añadió que “si soy un escollo para el partido, no tengo ningún inconveniente en dejar la presidencia”.

La actitud de Agenor López Carracedo no sólo preocupa al PPdeG, también el alcalde del PSdeG-PSOE, formación que obtuvo ocho concejales en las municipales y que muestra su contrariedad por sus ausencias. Miguel Bautista indica que el concejal ausente “representa a unha serie de veciños que, se non aparece, quedan sin representación”.

Te puede interesar