Valdeorras

Piden ampliar el servicio Atendo en la estación de tren de O Barco

Valdeorras

Piden ampliar el servicio Atendo en la estación de tren de O Barco

Los usuarios del servicio deben avisar doce horas antes y pretenden poder utilizarlo en cualquier momento

La asociación Disvalia (Personas Discapacitadas de Valdeorras Asociadas) está más que satisfecha del servicio Atendo, que facilita el acceso de discapacitados a los trenes, en la estación de O Barco de Valdeorras. La presidenta del colectivo comarcal, Begoña Dacal, afirmó que "la gente está supercontenta", de esta iniciativa, que Renfe puso en marcha en 2017. Sin embargo, esta satisfacción podría ser mayor si en lugar de tener que avisar 12 horas antes, pudieran hacer uso del mismo en cualquier momento.

Este es el motivo de la concentración que el colectivo convocó para las 13,00 horas del 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, en la estación de ferrocarril barquense. "Se trata de que el servicio esté siempre disponible", apuntó la presidenta. 

Explicó que Atendo facilita su acceso a los trenes, bien mediante una plataforma, bien por rampa, dependiendo del modelo del convoy.

Este colectivo también mostró su pesar por la marcha del trabajador de Renfe que se ocupó del servicio Atendo durante los últimos meses. Su traslado a Monforte fue recibido con pesar en Disvalia, que vería con agrado su regreso a O Barco.

La concentración en la estación de ferrocarril no es la única iniciativa que promovió Disvalia para el 3 de diciembre. Ese mismo día, pero a las 10,00 horas, varios socios montarán un puesto de venta de flores y lotería en la Praza do Concello barquense.