Valdeorras

Piedad María: “Estudio para ser farmacéutica, pero yo quiero vivir de la literatura"

Valdeorras

VALDEORRAS

Piedad María: “Estudio para ser farmacéutica, pero yo quiero vivir de la literatura"

La escritora barquense ayer en la librería Murciego.
photo_cameraLa escritora barquense ayer en la librería Murciego.

 La librería Murciego de O Barco albergó ayer la presentación de la segunda edición de "¿Amor o deseo?", la primera novela de la escritora barquense Piedad María Neta Flecha, que firma como P. María Flecha. Una estudiante de Farmacia metida al noble arte de la escritura. 

¿Qué tiene "¿Amor o deseo?" para que haya enganchado al público?

La situación de la protagonista, una madre soltera -que ahora está muy visto- y un amor del pasado. Es una novela erótica, para mayores de 18 años. La verdad es que mi intención no era esa, tenía 15 años cuando la escribí, pero las teclas y los personajes decidieron que había que ir por ahí… 

¿Cuándo empezó a escribir?

Cuando era adolescente, pero no me animaba a publicar nada. Hace dos años saqué "¿Amor o deseo?" del cajón y, después de darle una revisión, me animé a dar el paso. Estoy en grupos de lectura y de escritores y veía que la gente se autopublicaba sus propias novelas y me dije ¿por qué no?. 

Mal no le ha salido, que va por su segunda edición. 

Si y el mes que viene publico un nuevo libro, "Oscuridad" el primero de la serie "Amor Inmortal", pero esta vez con Meigas Ediciones. También tengo "Dark Passion", una saga de cinco libros que escribí en mes y medio, en reedición.

¿Todo de temática erótica?

No, en el caso de "Oscuridad" tira a lo paranormal porque el protagonista es un vampiro. Estoy muy contenta por el resultado y también porque una editorial como Meigas haya apostado por mí. Trabajar con ellos es más sencillo, no es como autoeditarte donde tienes que buscar todo, desde el corrector al maquetador, pasando por la imprenta, el tema de portada,...

¿En qué estilo literario se siente más cómoda?

Con todo lo que tengo en el cajón, que es mucho, diría que con el género erótico, sin duda. Aunque me he sentido muy cómoda con lo paranormal y fantástico. 

¿Qué proyectos tiene para 2019?

Saldrán los libros de la serie "Amor Inmortal" con la editorial y también estoy con un proyecto personal relacionado con Valdeorras, Trevinca, A Veiga. Sé que es complicado, pero yo quisiera poder vivir de esto.

Por si acaso... estudia para ser farmacéutica.

Sí y trabajo en ello. La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza acabar aquí. Yo siempre fui de letras, pero hice un ciclo medio, me gustó y seguí. Ahora estoy en último curso.

¿De dónde saca tiempo?

Cuando quieres, lo buscas. Hay que organizarse mucho. Mis fines de semana no son de calma precisamente, sino de trabajar. Mañana encuentro literario en O Carballiño y en noviembre viajaré a Málaga.

Más en Valdeorras