La piscina barquense tendrá reglamento de funcionamiento

<p></p>
photo_camera Piscinas municipales de O Barco.

Su aprobación fue incluida en el orden del día del pleno que la Corporación municipal desarrollará el jueves próximo.

La piscina municipal de O Barco, ubicada en el Paseo do Malecón, tendrá reglamento de funcionamiento. Su aprobación fue incluida en el orden del día del pleno que la Corporación municipal desarrollará el jueves próximo. La normativa es un requisito que debe ser cubierto para sacar a concurso la adjudicación del servicio para los meses de verano.

La exigencia siempre estuvo ahí, pero los técnicos municipales no fueron capaces de encontrar el Boletín Oficial de la Provincia que debería validar la aprobación del reglamento, lo cual generó repetidos informes desfavorables. Estos fueron levantados para permitir la apertura de las instalaciones.

Ante este problema, el Concello decidió resolver definitivamente esta carencia, elaborando el reglamento que llevará a la próxima sesión plenaria. El documento rige la actividad normal de las instalaciones, incluyendo los derechos de los usuarios, según explicó el alcalde: Alfredo García Rodríguez.

La aprobación de la nueva norma no es el único tema que debatirán los concejales barquenses el jueves próximo. También hablarán de la propuesta que lleva el edil de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, referida a la declaración del Concello de O Barco como contrario al Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP).

Este polémico acuerdo, que negocian Estados Unidos y la Unión Europea, justificándolo en la búsqueda de un mayor volumen de comercio e inversión, generó un agrio debate por su posible repercusión negativa en Europa.

Te puede interesar