VALDEORRAS

La piscina pública cubierta de O Barco abrirá en octubre

20190705210120354_result
photo_camera Imagen de las instalaciones de la piscina climatizada, en la jornada de ayer.

Los socialistas aprobaron sus precios con la abstención de los grupos de la oposición municipal

Los usuarios de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras podrán volver a utilizar sus instalaciones el próximo mes de octubre. Este es el plazo que maneja el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez. Explicó que los trabajos de instalación del sistema de climatización avanzan sin contratiempos y que los problemas surgidos en la obra civil fueron resueltos hace 10 días.

"No habrá problema para que en septiembre esté lista la obra", dijo el alcalde. Alfredo García añadió que la adjudicaicón debería realizarse en octubre, mes en el que debería abrir las instalaciones la nueva concesionaria.

Este anuncio lo realizó este viernes, horas después de que los socialistas aprobasen, con la abstención de la oposición de PP, RC y BNG, los nuevos precios públicos de la piscina. Alfredo García apuntó que únicamente registra un aumento la entrada diaria individual, que costará 4,99 euros. "Todos los demás bajan", apuntó el regidor, quien cuantificó en torno al 10 % la reducción del precio, respecto al de 2011. Justificó esta diferencia en la búsqueda de una mayor demanda de bonos.

El precio del bono mensual fue fijado en 26,90 euros y da derecho a participar en las actividades que conforman la oferta actual de la piscina. Por otra parte, estas pasan de desarrollarse cada tres meses a sere desarrolladas cada siete días, buscando conseguir una ocupación del 100 %. A su vez, el bono familiar dependerá de la edad de los integrantes de la familia.

Las tarifas no fueron consideradas caras en la oposición. Tal es así que el edil de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, dijo que "as tasas están axustadas". Ahora bien, seguidamente indicó que, ante los 100.000 euros anuales que aportará el Concello, habría que considerar la municipalización del servicio.


Críticas al anuncio de obras en el hospital


En la sesión plenaria del jueves, y ante una pregunta del concejal de RC, Félix García, el alcalde criticó el anuncio de la Consellería de Sanidade, que dirige Jesús Vázquez Almuiña, del envío de un convenio de colaboración para acometer la ampliación del Hospital Comarcal Valdeorras. A través de este documento, Sanidade solicitaba varios descuentos municipales. "Sorprendió desagradablemente que mande el convenio y envíe una nota de prensa. El convenio llegó hace dos días. Es una deslealtad institucional", dijo el regidor. Explicó que el Concello no necesita variar el ICIO para bonificar la obra, pues ya lo contempla, y que la eliminación del IBI la analizarán los técnicos.

Te puede interesar