AYUDA SOCIAL

Dos pisos de O Barco se suman a la oferta de alquileres para necesitados

Pertenecen al programa Vivendas Baleiras de la Xunta, que incluye otras tres casas alquiladas

Las familias con ingresos que no superen 2,5 veces los 537,84 euros mensuales del Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples) podrán solicitar el alquiler de alguna de las dos viviendas inscritas en el programa Vivenda Baleira. La iniciativa es resultado del convenio firmado por el Concello de O Barco y el Instituto Galego de Vivenda e Solo, y fruto de ella ya hay tres familias viviendo en pisos arrendados de este plan.

La inclusión de las dos nuevas viviendas fue anunciada por el concelleiro de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, Orlando Saavedra Cantillana. El edil explicó que, en estos momentos, hay una lista de espera formada por nueve familias.

La renta de las viviendas inscritas en el programa Vivenda Baleira no podrá superar los 300 euros mensuales, disponiendo el propietario de seguros de daños e impago, suscritos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

La disponibilidad de dos nuevos pisos fue informada en la Comisión de ayer de Servizos Sociais. En la reunión también se habló del programa de refugiados, con 77 personas residiendo en el Concello, siendo niños 24 de ellas. El Concello cuenta con cuatro viviendas para alojar a los inmigrantes, en sus primeras semanas en la villa.

Te puede interesar