O Barco la ubicó en un solar que la constructora no usará durante años

La pista de 'O Chao' fue alejada de la zona verde

Obras de la pista polideportiva de O Chao.
El Concello de O Barco y la constructora 'O Chao' llegaron a un acuerdo para variar la ubicación de la pista polideportiva próxima a las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. La iniciativa pretende no modificar la superficie calificada como zona verde, sobre la cual había sido proyectada inicialmente, según anunció ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.
La empresa se comprometió a dejar para el final la obra que proyectó para el solar donde comenzó a construirse la pista polideportiva. Esta medida permitirá utilizar el recinto durante varios años, según indicó el regidor. Recordó que estas instalaciones deportivas tienen una determinada vida útil y que la de 'O Chao' podrá ser usada mientras esté en buenas condiciones.

La pista polideportiva de 'O Chao' forma parte de las obras incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Fue adjudicada a Flama Dotaciones Urbanas SL en 59.798 euros, asumiendo el Concello los trabajos de hormigonado.

En la zona próxima a la pista de 'O Chao' se construirá un parque biosaludable. El Concello repartirá 17 aparatos entre este recinto y el que proyecta para el Paseo do Malecón, el segundo que se ubicará en la principal zona recreativa de la villa.

Los aparatos serán colocados en el tramo final de la principal zona de recreo de la villa, en las inmediaciones de las pistas deportivas. Según apuntó el regidor estarán orientados hacia el cauce del Sil, lo cual permitirá que sus usuarios disfruten con el río.

Te puede interesar