Valdeorras

Coronavirus en Ourense: La pizarra sigue con su actividad para mantener el empleo

Valdeorras

Empleo

Coronavirus en Ourense: La pizarra sigue con su actividad para mantener el empleo

Los pizarristas priorizan garantizar la salud de los trabajadores, pero defienden la importancia de mantener los trabajos

El sector de la pizarra continuará su actividad durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 para mantener la viabilidad de las empresas. Lo decidió la Federación Nacional da Pizarra, que preside el valdeorrés Víctor Cobo Arias, tras la reunión que ayer se desarrolló en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras).

En todo caso, los pizarristas aseguran tener claro que "la salud de los trabajadores es lo primero", en palabras del presidente de la Federación. En este sentido, apuntó que "los servicios de prevención de cada una de las empresas asociadas ya ha elaborado protocolos de actuación adaptados a las características específicas de cada compañía". 

La Federación también anunció que, durante los próximos días, estudiará las medidas económicas que aprobó el Gobierno español.

Los pizarristas priorizan garantizar la salud de los trabajadores, según pusieron sobre la mesa en la reunión, pero también consideran "importante asegurar la viabilidad de las empresas y mantener los puestos de trabajo", como explicó Víctor Cobo. Añadió que la pizarra es un sector que, al igual que otros muchos, sigue en plena actividad a día de hoy.

Las empresas volverán a reunirse para tomar nuevas medidas pensando "en la salud de los trabajadores, el mantenimiento del empleo y la supervivencia de las empresas". Además,  Víctor Cobo expuso que debe ser el sector "el que decida sus propios tiempos y no organizaciones ajenas que no tienen responsabilidad en el mismo".

Un día antes, el Consello Comarcal de Valdeorras del BNG solicitó la "parada" del sector durante el estado de alerta.

Más en Valdeorras