Economía

Los pizarristas desconocen las "ilegalidades" del transporte

El clúster de la pizarra asegura que si existen irregularidades "no tendrían nada que ver con el sector"

El Clúster de la Pizarra de Galicia aseguró ayer que "no tiene constancia" de que "algunas empresas de transporte estén desarrollando actividades ilegales en la comarca de Valdeorras". El sector de la pizarra salió así al paso de las quejas de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor), ante la posible existencia de "prácticas de competencia desleal nos servizos de transporte realizados para a industria da lousa", según anunció en una nota de prensa.

En su respuesta, los pizarristas aseguran no tener constancia de que esté ocurriendo nada así en la comarca, "ni relacionado con el transporte de pizarra, ni con ningún otro material". En la nota, el Clúster asegura que intentó contactar con la asociación que denunció los "presuntos delitos", aludiendo a Apetamcor, aunque "hasta este mismo  momento, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por su parte".

El Clúster sí consiguió hablar con varias empresas de transporte valdeorresas, "algunas de ellas miembros de esa asociación desde hace varios años, y ninguna de ellas sabía nada del tema, ni había escuchado ningún rumor sobre esas presuntas actividades ilegales".

A la espera de que Apetamcor contacte con el Clúster, los pizarristas afirman que, "en el caso de que alguna de esas denuncias sea cierta, serían asuntos privados de alguna empresa de transporte concreta. No tendría nada que ver, en ningún caso, con el sector de la pizarra".

Te puede interesar