Valdeorras

Los pizarristas muestran el sector a los estudiantes

Valdeorras

Valdeorras

Los pizarristas muestran el sector a los estudiantes

Un grupo de estudiantes, en Los Tres Cuñados.
photo_camera Un grupo de estudiantes, en Los Tres Cuñados.
El clúster de la pizarra pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de este sector para la comarca

Una expedición formada por 20 alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio Terrón Mendaña, de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), abrió el programa de visitas a empresas de pizarra que organizó el Clúster de la Pizarra, iniciativa que busca "concienciar aos máis novos da importancia que ten o sector para o desenvolvemento da comarca", según indicaron fuentes del sector.

Los estudiantes visitaron las instalaciones de la empresa Pizarras Los Tres Cuñados, en Casaio (Carballeda), donde tomaron contacto con las distintas fases del proceso de elaboración de la pizarra. La visita les permitió seguir de cerca desde la llegada de las grandes piedras "rachóns" que salen de las canteras hasta que los palés son cargados sobre los tráilers que los distribuirán por todo el mundo. "Os alumnos poderán ver en persoa cales son os diferentes labores que realizan os profesionais do sector: extracción, serrado, corte, labrado, selección, paletización, loxística o transporte, entre otros", añadieron las mismas fuentes.

Las visitas continuarán durante los próximos días. Hoy, serán los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Cosme López, de A Rúa, los que visitarán otra nave de elaboración de la pizarra.

La iniciativa forma parte de un programa promovido por el Clúster de la Pizarra, que también incluye un concurso de dibujo para alumnos de ESO valdeorreses.

Más en Valdeorras