El Plan de Integración Laboral tiene 100 inscritos

El alumnado recibe formación técnica para optimizar competencias

El Plan Integrado de Empleo de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) cuenta con la participación de 100 personas inscritas, que reciben formación técnica para optimizar sus competencias laborales, incluyendo aprendizaje  en las nuevas tecnologías e idiomas. Además tienen a s disposición servicios de asesoramiento profesional y de coaching motivacional, contando así mismo con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de distintos sectores.

Así lo recordó ayer el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, en el transcurso de la reunión que mantuvo por videoconferencia con los responsables del programa.
Casal animó al tejido empresarial a coordinar actividades que fomenten la formación, definiendo esta como una garantía tanto de inserción laboral como de fortalecimiento de los propios agentes productivos. De este modo, el director xeral destacó la importancia que cobran los programas formativos ante el escenario económico dibujado tras la pandemia de la covid-19, siendo estos dinamizadores de la empleabilidad al contar con competencias especializadas para el nuevo contexto. En este sentido, Casal destacó el papel fundamental que representa el aprendizaje digital, contribuyendo no solo a facilitar la transformación tecnológica del tejido empresarial, sino también a generar diferenciación y crecimiento en la propia empresa, y acercando así la recuperación económica y laboral.

En línea

Los programas formativos tuvieron que suspender su aplicación presencial durante el estado de alarma, si bien se reformularon a un modelo en línea para garantizar su continuidad.

Te puede interesar