Valdeorras

El Plan de Mobilidade de O Barco volverá al pleno

Valdeorras

El Plan de Mobilidade de O Barco volverá al pleno

El plazo de información pública del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) de O Barco finalizará el jueves de la semana próxima, día 24. El final del periodo abierto para la presentación de alegaciones llegará 24 horas antes de que la Comisión municipal de Medio Ambiente se reúna para analizar las posibles sugerencias presentadas, según anunció la concejala, Diana Urdangaray Díez.

El plazo de presentación de alegaciones al proyecto finaliza el próximo 24 de septiembre

El informe de la Comisión será el paso previo al regreso del PMUS al pleno de la Corporación municipal, con miras a que esta le otorgue su aprobación definitiva. Los distintos grupos ya le habían dado el visto bueno provisional, por unanimidad, tras debatirlo en la sesión del mes de junio. Una vez validado, el Concello iniciará la búsqueda de fondos para ejecutarlo.

El Plan, que diseñaron los técnicos del Eixo Atlántico, persigue "mellorar a calidade de vida da poboación e aumentar o atractivo e accesibilidade do núcleo urbano", según apuntó la concejala Diana Urdangaray. También explicó que el proyecto no es "estanco", pues será revisado periódicamente.
La propuesta contempla, entre otras medidas, reducir a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en el Paseo do Malecón. En el resto de la villa, el límite fue fijado en 30 y 40 kilómetros por hora.