La Región

VALDEORRAS

El Plan Renove da Lousa destina 200.000 euros 
a las cubiertas

El sector de la pizarra se beneficiará de una nueva edición, la cuarta, del Plan Renove da Lousa, que promueve la Consellería de Economía e Industria.

El Plan Renove da Lousa destina 200.000 euros 
a las cubiertas

El sector de la pizarra se beneficiará de una nueva edición, la cuarta, del Plan Renove da Lousa, que promueve la Consellería de Economía e Industria. Lo anunció ayer su titular, Francisco Conde, en la reunión que mantuvo con el diputado popular Moisés Blanco Paradelo.

El conselleiro informó que el Diario Oficial de Galicia publicará hoy la convocatoria del nuevo Plan Renove da Lousa, que será dotado con 200.000 euros. Esta cantidad, que irá destinada a la construcción de cubiertas de edificios de viviendas, es similar a la de la edición anterior y la mitad de la suma asignada en 2013.

Moisés Blanco resaltó la importancia de la renovación del plan. "Sempre foi ben acollido polo sector dos colocadores de lousa. Agora poderán volver a beneficiarse do impulso que estas axudas supoñen para a realización de obras de mellora nas cubertas, en toda Galicia", dijo el diputado popular.