concello

El pleno adjudica la gestión de la piscina cubierta de O Barco

El pleno barquense se celebró ayer tarde.
photo_camera El pleno barquense se celebró este martes por la tarde.

Aurentino Alonso explicó que, una vez validada la aprobación plenaria, el plazo de firma del contrato será de 15 días, si bien, "xa están traballando nela, aparte das obras".

El pleno de la Corporación municipal de O Barco aprobó adjudicar la gestión de la piscina climatizada a Cativos Xestión Educativa SL. La propuesta recibió los votos favorables del PSdeG-PSOE, las abstenciones de PP y BNG y la oposición de Riada Cidadá (RC).

El teniente de alcalde y concelleiro de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, explicó que la oferta de la citada empresa fue la mejor de las dos que recibió el Concello. La adjudicataria planteó una rebaja de 5.000 euros anuales, de los 100.000 propuestos por el Concello. También argumentó el edil que la oferta incluye una ampliación de las actividades y del horario, pues abrirá ininterrumpidamente entre las 7,00 y las 10,00 horas, de lunes a viernes, manteniendo las aperturas que venían rigiendo para el resto de los días.

Aurentino Alonso explicó que, una vez validada la aprobación plenaria, el plazo de firma del contrato será de 15 días, si bien, "xa están traballando nela, aparte das obras".

El concejal de RC justificó su voto contrario en su defensa de la municipalización del servicio y la continuidad de los trabajadores que había contratado la anterior concesionaria. García Yáñez criticó los continuos retrasos en la apertura de las instalaciones, al igual que hizo la portavoz del PP, Sabina Aguado García. "Nos gustaría una fecha para la apertura", dijo. Además, la concejala popular insistió en que el Concello debe presentar una reclamación por las deficiencias detectadas en la obra de construcción de la piscina.

Te puede interesar