La Región

VALDEORRAS

El pleno fijó la Feira do Viño para los días 13 y 14 de julio

Los premios de la Cata Oficial dos Viños de Valdeorras cerrarán el evento del Consello Regulador 

José Luis García presidió el pleno que el Consello Regulador desarrolló este lunes.
José Luis García presidió el pleno que el Consello Regulador desarrolló este lunes.
El pleno fijó la Feira do Viño para los días 13 y 14 de julio

El pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras dio luz verde a la organización de la XXII Feira do Viño de Valdeorras. La entidad que preside José Luis García Pando fijó este lunes las fechas del evento ferial: 13 y 14 de julio. También acordó organizar actividades paralelas de carácter lúdico y festivo con el objetivo de captar visitantes para la comarca.

"É un dos escaparates máis sobresaíntes para os viños da zona", comentó José Luis García, una vez finalizada la sesión plenaria. El presidente del Consello Regulador afirmó que el número de visitantes de la Feira do Viño va en aumento, por lo que invitó "a todas as adegas a estar presentes cun expositor propio no recinto ferial de Viloira". Este abrirá sus puertas entre las 12,30 y las 14,30 horas y desde las 19,00 hasta las 23,00 horas, las dos jornadas de la feria.

Al igual que en ediciones anteriores, la Feira do Viño lleva aparejada la Cata Oficial dos Viños de Valdeorras, que este año alcanza su vigésima edición. Este foro se desarrollará en las instalaciones del Consello Regulador, en Vilamartín de Valdeorras.

Otra decisión que tomó el pleno del Consello fue autorizar la creación de un software específico para facilitar el intercambio de comunicaciones entre el organismo vitivinícola y las bodegas asociadas. Una aplicación diseñada expresamente para esta finalidad y denominada "mi.consejovaldeorras" fue el medio elegido para aumentar la fluidez de la información.

El presidente del Consello, José Luis García, se refirió a esta aplicación explicando que "é un xestor de contidos cun sistema de comunicaciones vía correo electrónico e un sistema de notificacións para iOS y Android". Su puesta en marcha permitirá generar "un espazo privado, seguro e encriptado, con certificación específica", permitiendo acercar información en tiempo real a los usuarios. La "app" supondrá un "salto cualitativo" en las comunicaciones de los agentes que forman parte del Consello Regulador.