Valdeorras

El pleno vilamartinés recordó al fallecido teniente de alcalde

Valdeorras

El pleno vilamartinés recordó al fallecido teniente de alcalde

undefined
photo_camera El sillón vacío del fallecido, entre el secretario y la concejal de Cultura. (J.C.)
El grupo socialista aprobó, con la abstención del PP, destinar 170.000 euros del remanente de 2019 a la realización de diferentes obras

El alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras, José Luis Álvarez Álvarez. "Estaba feito doutra pasta, da de aquel que nunca fala mal de ninguén e sempre busca o ben; e o ben del é o dos outros", dijo el alcalde del PSdeG-PSOE, Enrique Álvarez Barreiro, al comenzar la sesión plenaria y después de guardar un minuto de silencio en su recuerdo. "A súa actitude estivo sempre marcada pola discreción e humildade", añadió seguidamente, para después mostrar el "agradecemento de esta corporación á súa magnífica labor como concelleiro e a súa disposición e cercanía como persoa. Ata sempre, compañeiro!".

El sillón que dejó vacante José Luis Álvarez será ocupado por José Enrique Gutiñas Roo, aunque antes deberá llegar a Vilamartín el visto bueno la Junta Electoral Central.

Durante el pleno, el grupo socialista aprobó, con la abstención del PP, destinar 170.000 euros del remanente de 2019 a la realización de diferentes obras. Entre otras, están la pavimentación de parques infantiles, aceras enArcos o señalización de diferentes núcleos.

Asimismo, los ediles socialistas rechazaron la urgencia de una moción del PP, solicitando la rebaja del IBI (impuesto de bienes inmuebles) del 0,80 actual al 0,65.

El alcalde socialista afirmó insistió en que la bajada podrá hacerse en marzo o abril de 2021, una vez pagada la deuda de 1,6 millones de euros que, según Enrique Álvarez, dejó en 2007 el equipo de gobierno anterior del PP, al que también atribuyó la subida del IBI.

Te puede interesar
Más en Valdeorras