Valdeorras

La poesía de Tamara Andrés abrió “De Perto"

Valdeorras

CULTURA

La poesía de Tamara Andrés abrió “De Perto"

La poetisa Tamara Andrés, durante su intervención en los jardines de la Casa Grande de Viloira.
photo_cameraLa poetisa Tamara Andrés, durante su intervención en los jardines de la Casa Grande de Viloira.
El programa, basado en la palabra contada, rimada y cantada, ofrecerá siete espectáculos

Los jardines de la Casa Grande, en Viloira, serán el único escenario de un espectáculo del ciclo "De Perto. A Palabra Contada, Rimada e Cantada". Una poetisa gallega, Tamara Andrés (Combarro, 1992), abrió un ciclo que comenzó marcado por la crisis sanitaria del covid-19.

La escritora llegó a O Barco después de la publicación por Editorial Galaxia de "Distancias", con Marcos Viso. En 2019, salieron a la calle "Irmá páxaro", con ilustraciones de María Montes, y "Bosque vermello". Estos textos forman parte de una obra que Tamara Andrés comenzó a gestar en 2015, año de "Amentalista".

La música de su palabra fue seguida por un público que desde la primera edición de "De Perto" se viene mostrando fiel al ciclo que organiza la Concejalía de Cultura e Educación, que dirige Margarida Pizcueta Barreiro. Este año, entregó el diseño del cartel a una estudiante de Bellas Artes en Valencia, Eva Piay (Rubiá, 1999).

El programa coincide con la nueva normalidad y sus organizadores tuvieron que ajustarse a las nuevas exigencias. "Facémolo con todas as medidas de precaución recomendadas polas autoridades sanitarias para garantir que os actos programados sexan seguros para o público, os artistas e os técnicos", afirmaron los organizadores. Las nuevas normas mandan limitar los aforos y diseñar un distanciamiento físico de los asistentes, así como la desinfección de sillas, escenario y equipos, además de ofrecer gel hidroalcohólico.

El programa que abrió Tamara Andrés lo completan Xurxo Souto; Samuel París; Victoria Siedlecki y Momi Ogalla; Carmen Conde, Vero Rilo y Ángeles Goás; Faia; y Celso Sanmartín, José Luis Gutiérrez "Guti" y Quico Cadaval.