La Región

INFRAESTRUCTURAS

Polémica en O Barco por la cubierta de la escuela infantil

El concejal de Riada Cidadá reclama que el concello fomente el uso de la pizarra en los edificios públicos
Polémica en O Barco por la cubierta de la escuela infantil

Las obras de reforma iniciadas en la escuela infantil de O Barco de Valdeorras dieron pie a las quejas del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El edil protestó porque "a cuberta non é de pizarra", aludiendo al material que producen en las canteras que mueven la economía de la comarca.

El concejal de RC mostró su malestar ante la utilización de otro material "nun proxecto municipal. É un mal exemplo para os veciños", dijo. Inmediatamente, invitó al equipo de gobierno a "potenciar a pizarra con exemplos".

El alcalde socialista barquense, Alfredo García Rodríguez, salió al paso de las quejas del edil de la oposición. Explicó que la cubierta construida busca "resolver un problema generado por un proxecto que era como era". Con esta respuesta aludió a la obra construida en base a un diseño inicial, en cuyo tejado fue empleado un material que disparaba las temperaturas en el interior de la guardería.

El alcalde expuso la posibilidad de que la estructura de la escuela municipal no esté preparada para soportar el peso de una cubierta de pizarras.

En referencia a los trabajos de ampliación de la guardería municipal de O Barco, estos avanzan conforme a los plazos previstos y el nuevo acceso estará listo el mes de diciembre próximo. Según las estimaciones de los técnicos, la ejecución del proyecto deberá estar finalizada en 2021. La actuación aumentará de 40 a 70 el número de niños matriculados.