ANIMALES

Polémica ante el derribo de un nido de cigüeñas en O Barco

<p></p>
photo_camera Restos de los palos utilizados en el nido por las cigüeñas aún podían verse ayer sobre el poste.

Fuentes vecinales afirmaron que fue derribado intencionadamente, descartando que el causante haya sido el viento y relacionando su retirada con los intereses de alguna empresa eléctrica.

La desaparición de un nido de cigüeñas de lo alto de un poste del tendido eléctrico, en las inmediaciones de la urbanización As Hortas de O Barco, generó un fuerte malestar en un sector importante de los habitantes de la zona. Fuentes vecinales afirmaron que fue derribado intencionadamente, descartando que el causante haya sido el viento y relacionando su retirada con los intereses de alguna empresa eléctrica.

No es la primera vez que el nido desaparece del extremo del poste del tendido eléctrico de la zona. Hace aproximadamente un año, también cayó al suelo, siendo reconstruido por las aves. Esta circunstancia fue esgrimida por las mismas fuentes vecinales, quienes recordaron que la cigüeña es una especie protegida y que sus nidos únicamente pueden ser retirados con el permiso expreso de la Administración.

El nido apareció tirado sobre el Camiño das Áreas el viernes último, siendo recogido de la calzada en las horas siguientes. Durante la jornada de ayer aún podían verse algunas de las ramas que lo conformaban sobre el poste donde había sido construido por las cigüeñas.

Te puede interesar