La Región

VALDEORRAS

Polémica en Petín en torno a la construcción de un geriátrico

La negativa del PP a modificar su moción y dejar al futuro equipo de gobierno la solicitud lo enfrentó al PSOE

Polémica en Petín en torno a la construcción de un geriátrico

La solicitud de gestionar la construcción de una residencia para la tercera edad en Petín enfrenta al equipo de gobierno socialista con la oposición popular. La petición fue trasladada en forma de moción por el concejal popular Manuel de la Fuente Díez, propuesta en la que el equipo de gobierno intentó introducir una enmienda, planteando que "o novo equipo de goberno siga facendo xestións. Nós estamos pechando a lexislatura".

La modificación que planteó el PSOE no fue aceptada, por lo que este grupo rechazó la moción del PP. "Non votamos en contra da proposta, votamos contra a súa moción", explicó este martes el alcalde, Miguel Bautista Carballo.

A su vez, el concejal del PP en Petín, Manuel de la Fuente Díez criticó al equipo de gobierno socialista, al que hace responsable de que "no esté solicitando, tramitando institucionalmente ante la Consellería de Política Social la construcción de una residencia pública para la tercera edad".

"Con su rechazo al acuerdo, alto y claro, el PSOE y grupo de gobierno han antepuesto intereses partidistas, políticos y electorales a los intereses generales del Ayuntamiento y sus vecinos", afirmó el edil popular.

Manuel de la Fuente destacó las diferentes iniciativas municipales que promovió en el transcurso de la actual legislatura, a pesar de "mi fracaso político y electoral". Explicó que por ello tardó tres meses en recoger su acta como concejal de Petín.