Valdeorras

Polémica en torno a seis plataneros que crecen en A Rúa

Valdeorras

naturaleza

Polémica en torno a seis plataneros que crecen en A Rúa

Plataneros de la polémica.
photo_camera Plataneros de la polémica.
Los árboles crecen en medio de la acera y el equipo de gobierno planteó la posibilidad de talarlos

Los seis árboles plataneros que crecen en la acera lindante con el Campo de San Roque, en A Rúa, abrieron una intensa polémica en los últimos días. El lugar donde están ubicados, en medio de una acera de la travesía, llevó al equipo de gobierno popular, que dirige Álvaro Fernández López, a plantear la posibilidad de talarlos. Explicó que no permite el acceso con silla de ruedas o coches de bebé, siendo el recorrido más corto para cruzar la carretera por el único paso de cebra existente, argumentos basados en el informe de la Policía Local que esgrime el regidor.

La posibilidad fue consultada a la asociación vecinal Sabugueiro, cuyos socios valoraron la posibilidad en una reunión que se desarrolló a última hora del sábado y en la cual fueron más numerosas las voces contrarias a la tala, según apuntó el concejal del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, que asistió a la reunión. "A maioría da xente non estaba coa corta das árbores. Están desde que se urbanizou a zona e a beirarrúa non é moi utilizada. Hai outras posibilidades, como ensanchar a beirarrúa", aseguró.

Álvaro Fernández aseguró que "hay detractores y gente que está a favor. Creo que hay intereses políticos" y aludió a un posible traslado del paso de cebra.