Polémica en Trives por los fuegos de artificio

La ausencia del espectáculo de fuegos artificiales en el programa de fiestas de O Cristo enfrentó a la oposición del PPdeG de Isauro Pérez González con el equipo de gobierno de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), que dirige Francisco José Fernández Blanco.
El grupo popular reprochó al equipo de gobierno la no inclusión de un espectáculo del que 'xa a finais de 1800 hai constancia'. La oposición considera los fuegos artificiales 'o punto de referencia do comezo das festas patronais e a sinal significativa de distinción das mesas'. Tras preguntar por qué no se prescindió de un día de orquesta para poder costear la tirada de fuegos de artificio, se quejó de que 'é a segunda tradición que se vai polo sumidoiro en menos de dous meses', añadiendo que la primera fue la Festa da Bica.

El alcalde respondió que 'si el PP no hubiera dejado 1.5 millones de euros de deuda podría haber fuegos artificiales' y recordó que la deuda del Concello con los proveedores suma 200.000 euros. '¿A qué proveedor querían que dejáramos de pagar para tener los fuegos?', añadió Francisco José Fernández, quien finalizó apuntando que 'si los populares los pagan, estamos dispuestos a tenerlos.

Te puede interesar