Los agentes fueron recibidos con insultos por los participantes y tuvieron que solicitar ayuda a la Guardia Civil

La Policía Local de O Barco precisó refuerzos al evacuar a un joven del botellón

El botellón llenó el área recreativa de O Salgueiral de envases de cristal, lata y plástico. (Foto: José Cruz)
Un adolescente de 14 años ingresó en el Hospital comarcal Valdeorras en estado inconsciente, tras flirtear con el coma etílico. Se llevó la peor parte del botellón de las 'Festas de Santa Rita' en O Barco, en el que participaron aproximadamente tres centenares de jóvenes, en su mayoría menores de edad, y cuyos restos aún eran visibles ayer en el área recreativa de 'O Salgueiral'.
La petición de socorro fue realizada a las 3.00 horas e inmediatamente movilizó a la ambulancia del 061 y a la Policía Local. Su llegada no sentó demasiado bien en un amplio sector los congregados. Este grupo recibió a los agentes con insultos y gritos, según fuentes consultadas por este diario, que también señalaron que, ante la amenaza, los agentes solicitaron refuerzos a la Guardia Civil. Al final, todo se quedó en unos cuantos improperios y descalificaciones, siendo evacuado por la ambulancia el joven, sin mayores problemas.

Los que con toda seguridad van a tener dificultades son los trabajadores de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria. En la práctica totalidad del recinto recreativo donde se desarrolló el botellón se encuentran innumerables envases vacíos de bebidas alcohólicas y de refrescos, además de vasos y bolsas de plástico, entre otros muchos desperdicios. En esta ocasión, ni los peces se libraron de la suciedad, pues desde la orilla de la laguna artificial podía verse como algún ejemplar se desplazaba esquivando las botellas que quedaron flotando, tras ser arrojadas por algunos jóvenes.

El Concello anunció ayer que la basura que el botellón dejó el área recreativa de 'O Salgueiral' será recogida en las próximas horas.

Te puede interesar