La Región

VALDEORRAS

La Policía Local perseguirá los balonazos en vías públicas

Los daños causados por un balonazo en la terraza de un bar originó una discusión entre hosteleros y padres

Zona del Malecón donde es frecuente ver niños jugando con balones.
Zona del Malecón donde es frecuente ver niños jugando con balones.
La Policía Local perseguirá los balonazos en vías públicas

Los juegos realizados con balones de cuero se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos de O Barco. En lugares como el Paseo do Malecón o la Praza Maior comienzan a ser frecuentes los balonazos que amenazan con derribar a los transeúntes o tirando por el suelo las consumiciones de las terrazas de los bares.

Recientemente, los daños causados por un balonazo en la terraza de un bar originó una discusión entre hosteleros y padres, que acabó con la intervención de agentes de la Guardia Civil y Policía Local barquenses.

Estos enfrentamientos preocupan a los agentes de la Policía Local. Tal es así, que anunciaron el inicio de una campaña de vigilancia de los lugares donde son más frecuentes. Recuerdan la prohibición que pesa sobre  este tipo de juegos, que aparece regulada en la "Ordenanza de Policía e Bo Goberno e Convivencia" y, más concretamente, el artículo 46 del capítulo 8. En sus líneas se lee que no pueden realizarse "actividades ou xogos" en espacios públicos que, por sus características o bien por el material utilizado puedan molestar al resto de usuarios de esos lugares o causar daños.

La Policía Local extremará la vigilancia de los citadas zonas de la villa, no descartando dedicar un agente a su vigilancia. En este sentido, los agentes anunciaron que comenzarán a abrir expedientes sancionadores a los padres o tutores de niños que molesten a los vecinos o bien causen algún daño en las zonas de recreo.