SEGURIDAD

La Policía Local pide la retirada del coche quemado en O Chao

Sobre el vehículo pesa una orden de precinto dictada por una administración, lo que retrasará su eliminación de la vía

Los agentes de la Policía Local de O Barco iniciaron las gestiones encaminadas a retirar el turismo quemado el pasado domingo en la urbanización O Chao. Este comienzo de la tramitación fue comunicado ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

Los trámites no son sencillos. El vehículo incendiado había sido precintado por una administración, al pesar una orden de embargo sobre él, y su retirada podría prolongarse. Así las cosas, en el Concello no descartan que, si el organismo que precintó el coche no lo lleva del punto donde lleva meses estacionado, sean los propios funcionarios municipales los que lo quiten de la vía pública. En todo caso, esta medida llevará aparejado el cargo a la entidad que lo precintó de todos los costes.

Los otros tres coches aparcados hace meses al lado del quemado por personas desconocidas proceden de incautaciones de la Guardia Civil y su retirada depende del Juzgado de O Barco. Después de muchas semanas inmovilizados en O Chao, se encuentran con importantes daños en lunas, chapa e interior, lo que lleva a los vecinos a insistir en reclamar su retirada. 

Te puede interesar