Valdeorras

La Policía Local sacó en procesión en O Barco a San Mauro

Valdeorras

iglesia

La Policía Local sacó en procesión en O Barco a San Mauro

Los asistentes iniciaron el recorrido en la plaza a la que da nombre el santo, continuando por la Praza Maior y la rúa Real para regresar al punto de partida por la rúa de San Mauro.

El casco antiguo de O Barco de Valdeorras volvió a celebrar al patrón de la villa y también de la Policía Local: San Mauro. Un año más, el programa festivo se limitó a los actos religiosos, que se desarrollaron durante la mañana de este miércoles. La procesión marcó el inicio de la fiesta. Los asistentes iniciaron el recorrido en la plaza a la que da nombre el santo, continuando por la Praza Maior y la rúa Real para regresar al punto de partida por la rúa de San Mauro.

Nada más finalizar este corto desplazamiento por el casco antiguo, que se desarrolló bajo el estruendo de las bombas de palenque, y ya con la imagen del patrón de O Barco de nuevo en la iglesia parroquial de San Mauro, dio comienzo la liturgia.

Un año más, la imagen del santo fue llevada en andas por agentes  de la Policía Local, quienes de esta manera festejaron a su patrón. Estuvieron acompañados por una representación de la Guardia Civil y también por el alcalde, miembros de la Corporación municipal y personalidades de la sociedad barquense.

Más en Valdeorras