La Policía Nacional estrenó la oficina del DNI en O Barco

Oficina de la Unidad de Documentación, en la segunda planta del Consistorio barquense.
photo_camera Oficina de la Unidad de Documentación, en la segunda planta del Consistorio barquense.
Los vecinos de Valdeorras pueden tramitar el carné em esta oficina de O Barco sin esperar a la unidad móvil o desplazarse por la N-120

Los vecinos de Valdeorras ya no tendrán que esperar a que la unidad móvil de la Policía Nacional se traslade hasta O Barco o desplazarse hasta las comisarías de Ponferrada o Monforte de Lemos para renovar el documento nacional de identidad (DNI). Este lunes abrió sus puertas la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, ubicada en la segunda planta del Consistorio barquense.

El alcalde de O Barco apuntó que son cinco los funcionarios asignados al servicio y que su tarea comenzó centrándose en la renovación del carné de identidad. “De momento, van a hacer el DNI”, explicó el regidor. También apuntó que los funcionarios empezaron a realizar su labor una vez que confirmaron que los equipos instalados en las dependencias, cuya adaptación costó 77.000 euros a las arcas municipales, funcionan correctamente.

A media mañana de ayer, la sala de espera de la Unidad de Documentación estaba vacía, al no ser anunciada su apertura, debido a que el personal no quedó completado hasta finales de la última semana. En todo caso, el anuncio indicativo de las tasas a abonar por la tramitación de DNI y, más adelante, del pasaporte, ya indica el inicio del servicio.

La creación de la Unidad de Documentación barquense era demandada por la sociedad valdeorresa desde hace años. Hasta este lunes, sus habitantes se veían oligados a circular hasta las comisarías próximas por la obsoleta N-120 para tramitar unos documentos que desde ayer pueden conseguir sin tener que abandonar la comarca. La reivindicación fue apoyada por el Sindicato Unificado de Policía, que en 2017 anunció que la apertura del servicio era un objetivo prioritario para la comisión de personal y proyectos normativos del Consejo de Policía.

Te puede interesar