política

El portavoz popular de Trives renunció al cargo de edil

Domingo diéguez: "Non quero seguir na política. Non teño tempo de nada. levo 12 anos e hai que saber retirarse"

El portavoz del grupo municipal del PP en A Pobra de Trives presentó ayer martes su renuncia al cargo de concejal. En el escrito registrado en las dependencias municipales aludió a "motivos de ámbito laboral que non permiten dedicarlle á política o tempo necesario para desempeñar o labor que esixe o cargo de concelleiro".

"Non quero seguir na política. Non teño tempo de nada. Levo 12 anos e creo que hai que saber retirarse", comentó minutos después de entregar el escrito.

Su puesto de portavoz será ocupado por Roberto González Castro, entrando en el grupo popular del siguiente en la candidatura, Justo Rodríguez González.

Domingo Diéguez presentó su dimisión horas después de un pleno extraordinario polémico, en el cual la alcaldesa socialista, Patricia Domínguez Barja, no consiguió sacar adelante su propuesta de dos vocales socialistas para la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei. El tercero le corresponde a la Alcaldía, que en este caso ocupa el PSdeG-PSOE. Tanto populares como Son de Trives-En Marea querían participar en el pleno del ente mancomunado y rechazaron la citada propuesta. Curiosamente, un edil del PP, Agustín Rodríguez Rodríguez, optó por la abstención, rompiendo la disciplina de voto.

"Era un pleno extraordinario y la propuesta la llevábamos nosotros. Pospondremos el asunto para otro pleno y lo negociaremos", explicó la alcaldesa Patricia Domínguez. .

Te puede interesar