Portela recurre al reciclaje de envases para vestirse de Nadal

Las mujeres de Portela dieron forma de motivos navideños a los envases que llegaron a sus manos

Los envases pueden ser decorativos. Así lo entendieron las mujeres de Portela (Vilamartín de Valdeorras) cuando apostaron por el reciclaje de materiales de desecho para decorar el pueblo. Con cápsulas de café, botes de refrescos y envases “tetra brik” comenzaron a crear el ambiente navideño que puede verse por primera vez en varios puntos del núcleo.

Lo explicó Ana María Valiño, presidenta de la asociación de vecinos y artífice de una iniciativa a la que inmediatamente se sumaron otras mujeres de la localidad. No todo salió de aquí, pues muchos vecinos no consumen café encapsulado. Así, las cápsulas llegaron desde Salamanca, transportadas por residentes en la ciudad castellanoleonesa pero naturales de Viamartín.

Las mujeres de Portela dieron forma de motivos navideños a los envases que llegaron a sus manos. De las cápsulas salieron campanillas, de los botes de refrescos farolillos y de los envases “tetra brik” las cintas en forma de cadena sobre las que fueron colocados. El trabajo aún no está rematado y en los próximos días serán colocadas las bombillas que completarán el ambiente navideño en el entorno del centro social.

Los más pequeños aún tienen un aliciente más, la casa del Ratoncito Pérez. Colocada en la base de un árbol, depositan en ella los dientes que les caen.

Te puede interesar