POLÍTICA PROVINCIAL

El PP abandona el pleno de Viana al no poder votar una enmienda

Los concejales del grupo popular de Viana abandonaron ayer el pleno municipal en señal de disconformidad con la negativa del alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández

Los concejales del grupo popular de Viana abandonaron ayer el pleno municipal en señal de disconformidad con la negativa del alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, a permitir que se votase una enmienda del PP a una moción contra la violencia de género, a favor del estatuto de feminicidio y sobre la discriminación económica de la mujer.

El portavoz popular, Andrés Montesinos Rodríguez, se quejó de que es la tercera vez que el alcalde impide votar una propuesta del grupo popular, circunstancia que llevó a los ediles del grupo a dejar el pleno.

"No nos dejó votar la enmienda, ni que nos asesorase el secretario", dijo el concejal del PP. Andrés Montesinos añadió que "si pides una enmienda, se va a votación, pero no nos dejó ir".

En la sesión plenaria de ayer, el acuerdo alcanzado por el BNG y el concejal del PSOE permitió la aprobación de tres ordenanzas que habían sido rechazadas en marzo: "Vaos", "Piscinas e instalacións deportivas" y"Ocupación de terreos de uso público para terrazas, veladores, con finalidade lucrativa".

Te puede interesar