La Región

VALDEORRAS

Álvaro Fernández asume la Alcaldía de A Rúa en minoría

Solarat mostró su disposición a incorporarse al equipo de gobierno del PP

Álvaro Fernández asume la Alcaldía de A Rúa en minoría

El candidato popular, Álvaro Fernández, fue investido este sábado alcalde de A Rúa. Comenzará su mandato en minoría, al obtener únicamente los cuatro apoyos de su grupo, votándose a sí mismos los tres concejales del BNG de María González Albert y los dos del PSdeG-PSOE que encabezó Luis Fernández Gudiña, optando por la abstención los dos de Rueses Unidos Adiante (RUA), lista que lidera José Vicente Solarat López.

Después de la breve intervención de la portavoz nacionalista, el socialista Luis Fernández realizó una alusión a los proyectos desarrollados por el equipo de gobierno bipartito en los últimos años, como el Plan Xeral de Ordenación Municipal, la renovación de la cubierta del pabellón o la reducción de la deuda, entre otras. También mostró su disposición "a traballar para recuperar o terreo perdido", aludiendo a los tres ediles que los socialistas consiguieron en 2015.

A su vez, José Vicente Solarat insistió en que su abstención no supone una negativa a gobernar. "Estamos dispostos a participar de forma activa no goberno", afirmó.

El alcalde recogió el guante y, así lo aseguró una vez finalizada la sesión. "A opinión deles era que me investira alcalde e negociar como repartir o goberno e tamén coordinarnos para que sexa máis efectivo para levar a cabo o maior número de propostas", dijo. Álvaro Fernández afirmó que "o seu programa e o noso son moi semellantes", todo ello, sin descartar trabajar con otros grupos políticos: "Canto máis apoio e máis xente traballe nos intereses comúns, mellores resultados teremos".

Momentos antes, el alcalde rues habló de sus prioridades: "Chegar aos máximos acordos posibles para un goberno estable e empezar a traballar coas administracións para cumprir co noso programa. En canto aos proxectos municipais están un centro de saúde e o viveiro de empresas".

Álvarez Fernández consideró "un honor" acceder a la Alcaldía y tuvo muestras de agradecimiento para su familia, realizando un llamamiento a la responsabilidad a concejales, vecinos, emigrantes y trabajadores municipales.