El PP de O Barco reclama un inventario de los árboles

Chopos en el Malecón.
Los problemas detectados en varios chopos de la orilla derecha del río Sil, en el tramo del Paseo do Malecón, llevaron al portavoz del PP de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, a insistir en su reclamación de un inventario municipal del arbolado urbano.
El concejal popular recordó la existencia de un acuerdo plenario, adoptado el 7 de junio de 2012 por la Corporación municipal para elaborar el citado inventario. Los daños ocasionados por la 'sesia apiformis', un insecto con forma de avispa que se alimenta del tronco y las raíces, llevó al portavoz barquense a insistir en su propuesta plenaria.

En la moción, los populares aludían a los destrozos que la caída de un árbol causó en el parque biosaludable del Paseo do Malecón. No fue el único, pues también recordaban la caída de otro ejemplar en la zona de playa fluvial e incluso el árbol que cayó sobre el graderío de Calabagueiros en 2010. 'Hechos que, afortunadamente, solo nos han dejado daños materiales', dice la moción.

Moisés Blanco criticó ayer que el equipo de gobierno socialista de Alfredo García incumpliese el acuerdo plenario: 'No se avanzó nada y los peatones siguen expuestos al mismo peligro', dijo.

Te puede interesar