Valdeorras

El PP barquense advierte fallos en la recogida de basura

Valdeorras

Concello

El PP barquense advierte fallos en la recogida de basura

La oposición recuerda que el contrato vence en enero y quiere ver las soluciones a las "deficiencias"

El servicio de recogida de basura y limpieza viaria de O Barco de Valdeorras presenta serias deficiencias. Al menos, así lo estimó la oposición popular cuando reclamó la convocatoria de la Comisión informativa de Medio Ambiente y Servicios, al objeto de reclamar soluciones.

La portavoz municipal del PP, Sabina Aguado Gracía, explicó que la recogida de la basura en los núcleos rurales, que se realiza una vez a la semana, no es suficiente en algunos pueblos. Esta situación también la encuentra en O Barco, donde es demasiado frecuente encontrar contenedores llenos y basura depositada a su lado, según comentó. Además, la concejala estimó necesario incrementar la frecuencia del lavado de estos recipientes.

En el escrito presentado en las oficinas municipales, el PP recordó que el contrato de este servicio fue prorrogado a la empresa FCC Medio Ambiente hace un año. "Entonces, el propio grupo de gobierno socialista reconoció que había que mejorarlo", comentó Sabina Aguado.

La prórroga finaliza en enero de 2021, por lo cual, "viendo la situación de deterioro que está sufriendo este servicio, el grupo municipal del Partido Popular solicita que se convoque con urgencia la Comisión informativa de Medio Ambiente y Servicios". Según dice el escrito, la solicitud busca "conocer el estado en el que se encuentra la redacción del pliego de condiciones, así como las soluciones que se van a dar a las deficiencias que hay en el servicio".