El PP barquense censura el pago de una factura del Cristo 2017

La factura fue emitida por el concepto de la gestión y el cobro de las atracciones y feriantes de los festejos del año pasado

El pago de una factura de 847 euros, correspondiente a las Festas do Cristo 2017, provocó el enfado del grupo popular barquense. Los concejales afirmaron ayer que la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, la validó a pesar de ser "una ilegalidad manifiesta", según afirmó el concejal Enrique Pérez Roca.

 

 

Ayer, los concejales del PP mostraron la polémica factura, que "corresponde a otra empresa", según explicó Enrique Pérez. "Queremos denunciar una factura registrada en el Concello por un trabajo no realizado", añadió el concejal popular, quien exigió responsabilidades políticas a la concejala de Cultura, no descartando acudir al Juzgado.

La factura fue emitida por el concepto de la gestión y el cobro de las atracciones y feriantes de los festejos del año pasado. Los concejales populares recordaron que el acuerdo alcanzado en la comisión organizadora de las fiestas, formada por PSOE, PP y Riada Cidadá (RC), recogía que debería ser un funcionario el que se ocupase de las citadas tareas, basándose en el artículo 7 de la ordenanza municipal de puestos y barracas.

Después, la comisión permitió que se encargasen de los cobros quienes lo hicieron el año pasado, a cambio de gestionar el bar. Ayer, el PP dijo que no son los que emitieron la factura.

 

Te puede interesar