El PP detecta seis vertidos fecales en el tramo barquense del Sil

Moisés Blanco y Carlos Javier Crespo, en uno de los puntos de vertidos.
Hasta seis puntos de vertidos de aguas fecales en el tramo barquense del río Sil localizó el PP. Los situó su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, quien ayer acudió a la calle Hernán Cortés, donde está localizado uno de ellos. Los cinco restantes vierten en los siguientes puntos: escollera de Viloira, O Campiño, As Cortes, Porto da Barca y zona de la depuradora de A Proba.
Moisés Blanco mostró su preocupación porque aguas abajo de Hernán Cortés hay zonas de baño y pesca, rechazó las grandes inversiones en el río. 'El alcalde debe dejarse de proyectos grandiosos con su amigo, el expresidente provincial de la Confederación Hidrográfica cuyo fin ya conoce', dijo el edil del PP. Aludió al ingreso en prisión, acusado de cohecho, de Francisco Fernández Liñares, dentro de la investigación de la operación Pokémon.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, restó importancia a unos vertidos que proceden de 24 viviendas y los justificó por el enorme coste que tendría bombearlos para llevarlos a la depuradora. Además de negar la existencia de otros puntos de vertido explicó que la inversión de 1,8 millones de euros en ampliar la depuradora mejorará la situación.

Te puede interesar