Valdeorras

El PP pide talar árboles que amenazan las tumbas de Córgomo

Los vecinos están reclamado esta tala desde el pasado 2018

El portavoz de la oposición popular de Vilamartín de Valdeorras, José Pinto Álvarez, reclamó ayer martes la tala de varios árboles que amenazan con dañar las tumbas del cementerio de Córgomo. Esta petición la presentó ayer en el Consistorio vilamartinés ante las quejas de los vecinos, según afirmó.

"Nos estamos refiriendo a los árboles que hay frente al cementerio de Córgomo. Estos presentan un problema debido a la altura que tienen, por la cercanía al cementerio y por el volumen de las ramas", afirmó el concejal popular. "La preocupación de los vecinos es que, en caso de llegar a caer, destruirían parte del cementerio", añadió José Pinto.

El edil popular invita al alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, a "tomarse las cosas más en serio". En este sentido, recordó que un sector vecinal presentó varios escritos, incluyendo las firmas de los propietarios de las sepulturas más próximas a los polémicos árboles, "pero estos siguen sin ser cortados", según subrayó.

En sus quejas, el concejal del PP en  Vilamartín alude a los tres escritos que presentaron los vecinos, con fechas del 1 de junio de 2018 y 10 de septiembre de ese mismo año. Pinto Álvarez también puso sobre la mesa la carta remitida por la Administración autonómica que el 17 de septiembre entró en las dependencias municipales autorizando la tala de los árboles.

Te puede interesar