Valdeorras

El PP pide usar fondos de la UE en la carretera de Viana do Bolo

Valdeorras

El PP pide usar fondos de la UE en la carretera de Viana do Bolo

La petición fue aprobada por el grupo municipal rues y hoy será debatida en el pleno de O Barco

El equipo de gobierno bipartito -PP y RUA- validó una moción del grupo popular, referida al empleo de Fondos Europeos de Recuperación (Next Generation EU) en la mejora de la carretera autonómica OU-533, que comunica A Rúa con Viana do Bolo y A Gudiña. Una propuesta similar, también presentada por el grupo popular, será debatida esta tarde en el pleno de la Corporación municipal de O Barco.

La citada mejora de la OU-533 fue incluida por la Xunta en el programa de inversiones que elaboró la Xunta con miras "a aproveitar a convocatoria destes fondos europeos de reconstrucción". Entre los objetivos estratégicos del plan figura la citada mejora. "Tería un significativo impacto no oriente ourensán, ao facilitar a conexión coas comunicacións de altas prestacións cara a Meseta e o Norte de Portugal, beneficiando a máis de 35.000 ourensáns, de preto de vinte concellos", afirmaron los populares rueses.

Los concejales del Partido Popular de O Barco y A Rúa indican que, incluso en la vecina comarca leonesa del Bierzo, varios partidos políticos y colectivos empresariales defendieron la conversión de la OU-533 en una vía de alta capacidad. Argumentan que "supón unha mellor alternativa á proxectada A-76 e unha conexión máis barata e rápida co porto de Vigo, os eixos europeos de mercadorías e con Portugal". Añaden que la OU-533 tiene 50 kilómetros de longitud, su trazado discurre entre montañas y necesita ganar seguridad para los usuarios.

Te puede interesar