Valdeorras

El PP reclama el derribo de una casa de Arnado para una plaza

Valdeorras

política

El PP reclama el derribo de una casa de Arnado para una plaza

El Concello pretende construir un centro social pero desde la oposición opta por una plaza debido a las educidas dimensiones de la casa

El destino de una casa de titularidad municipal en Arnado generó discrepancias entre el alcalde socialista y el portavoz de la oposición popular de Vilamartín de Valdeorras. Los planes del equipo de gobierno que dirige Enrique Álvarez Barreiro contemplan destinar la citada construcción a centro social.

Lo afirmó el portavoz del PP, José Pinto Álvarez, quien mostró su rechazo a estos planes. Por este motivo, el concejal popular presentó ayer lunes un escrito en las dependencias municipales, en el cual argumentó que las reducidas dimensiones de la casa, que cuantificó en torno a los 45 metros cuadrados, "no serían los metros necesarios para usarla como dicho centro social".

El concejal popular propone -siguiendo las indicaciones de varios vecinos- que la citada construcción sea derrumbada "para hacer la plaza más grande". También planteó que el equipo de gobierno debería buscar otra construcción para darle los usos a los que está destinada la que el Concello compró hace aproximadamente un año, pagando por ella 12.000 euros.

Más en Valdeorras