POLÍTICA LOCAL

El PP de A Rúa abandonó el pleno que había pedido

<p></p>
photo_camera Momento en que los concejales del PP abandonan el salón de sesiones de A Rúa.

Alegó que el alcalde negó los documentos antes de la sesión para revisarlos

La sesión plenaria de carácter extraordinario que la oposición del PP de A Rúa había solicitado apenas duró tres minutos. Este fue el tiempo que le llevó a su portavoz, Avelino García Ferradal, explicar que se levantaban por no haber recibido la documentación que necesitaban para el debate y al alcalde socialista aclarar que los datos iban a ser entregados en el pleno.

El pleno constaba de tres puntos: "Iniciar a tramitación para ter unha persoa que sexa secretario-interventor dos concellos de A Rúa e Petín, a maiores do tesoureiro. Valoración do estado económico e social do Concello de A Rúa. Facultar e encomendar ao alcalde á realización de todos os trámites necesarios para levar a cabo o acordo primeiro".Instantes después de abandonar el pleno, el portavoz del PP, Avelino García, justificó el abandono de la sesión: "Lo normal es que al convocar un pleno esté la documentación al alcance de los concejales, para que puedan verla. El alcalde aseguró que la darían en el pleno, pero no tenemos tiempo para estudiarla", dijo. En las próximas horas, el concejal solicitará la documentación para volver a plantear la convocatoria de otra sesión, una vez analizada.

"O goberno entendeu que a documentación había que dala no pleno. É unha falta de respecto a esta Corporación que non queiran saber os puntos que solicitan. Semella unha pataleta do PP", dijo el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña. "Pediron de forma informal a documentación fai tres días. A traiamos preparada e era un pleno interesante. Convocan un pleno extraordinario para levantarse. Non tiñan moitas gañas de traballar", explicó la teniente de alcalde del BNG, María González Albert.

Antes de abandonar la sala, el alcalde explicó que el remanente de Tesorería pasó de -98.861 a +43.654 euros.

Te puede interesar