politica

El PP de A Rúa reclama resolver el retraso de las cuentas públicas

García Ferradal pidió la dimisión del alcalde socialista en el pleno del lunes, en el cual se decidió aplazar el debate de de la compra de la pista de pádel, realizada en 2017

La oposición popular de A Rúa solicitó la dimisión del alcalde socialista, basándose en el retraso que acumulan las cuentas municipales. Las últimas que recibieron el visto bueno de la Corporación fueron las de 2016, por lo que restan por validar las de 2017 y 2018.

El portavoz del PP, Avelino García Ferradal, apuntó que el Concello no solo tendrá que invertir dinero en elaborar las cuentas, sino que  se expone a perder subvenciones.

García Ferradal pidió la dimisión del socialista Luis Fernández Gudiña en el pleno del lunes, en el cual se decidió aplazar el debate de de la compra de la pista de pádel, realizada en 2017, para pedir otro informe.

El pleno aprobó una moción solicitando la cesión al Ministerio de Fomento de dos edificios para construir viviendas sociales y rechazó, con votos de PSOE y BNG, suspender la ordenanza de las terrazas, como pidió el PP.

Te puede interesar